Diciembre 2019    
Estan en: Inicio , Los parques miembros , Parc Científic i Tecnològic del Turisme i del Oci

LosParquesMiembros




Parc Científic i Tecnològic del Turisme i del Oci
Joanot Martorell, 15 - 43480 Vila-seca
Tel. 977 394 871
Persona de contacto: Meritxell Fuguet

Descripción

El PCT de Turismo y Ocio es un órgano de coordinación y gestión de la investigación, el desarrollo, la formación, la innovación y el desarrollo empresarial en el ámbito del turismo y el ocio. Impulsado por la Universitat Rovira i Virgili, el Ayuntamiento de Vila-seca y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo en la Provincia de Tarragona (FEHT), tiene como misión ser un polo knowledge-economy en turismo con proyección internacional, así como generar un entorno ideal para la inversión en I+D+i en turismo y ocio. Actualmente trabajan tres unidades de investigación en el PCT. El Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona desarrolla en el PCT siete programas financiados por la convocatoria 2007-2010 FEDER Eje 1 en la demarcación de Tarragona. En segundo lugar se encuentra la sede del Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos Costa Daurada, creado el año 2001. Finalmente, la Unidad de Transferencia de Tecnología del propio Parque elabora proyectos de innovación y desarrollo ad hoc bajo demanda del propio sector turístico.
Áreas prioritárias de actuación
- Ocio
- Tecnologías turísticas
- Desarrollo de producto turístico
Servicios del parque
- Incubadora de empresas
- Servicios de investigación e innovación
- Gestión de Proyectos
- Salas para formación y reuniones
- Recepción y servicio de vigilancia
Otros datos de interés
Con una superficie total de 1.200 m2, el PCT de Turismo y Ocio dispone de mecanismos de incubación para agrupaciones empresariales innovadoras, empresas de base tecnológica o instituciones innovadoras del sector turístico, y ofrece servicios de valor añadido en unas instalaciones de gran calidad. Una parte de sus despachos está disponible para las asociaciones que forman parte de la FEHT.
Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña - -
Administración y Oficina Técnica: Centro de Empresas de Nuevas Tecnologias B-27, Parque Tecnológico del Vallés - 08290 Cerdanyola T: 93 582 45 45
Sede Social: Parque Científico de Barcelona, Baldiri Reixac, 10-12 - 08028 Barcelona -  -