Enero 2022    
Estan en: Inicio , Los parques miembros , TecnoCampus Mataró-Maresme (TCM)

LosParquesMiembros




TecnoCampus Mataró-Maresme
(TCM)
Av. Ernest Lluch 32 (Porta Laietana) - 08302 Mataró
Tel. 93 169 65 00
Persona de contacto: Jaume Teodoro

Descripción

El TecnoCampus Mataró-Maresme es un parque científico y de la innovación con sede en la ciudad de Mataró, en la comarca del Maresme (Cataluña-España). Con vocación de ser un proyecto nacional e internacional, el TecnoCampus Mataró-Maresme es la gran apuesta del territorio para contribuir decisivamente a su transformación económica y social. La misión del TecnoCampus Mataró-Maresme es actuar como principal motor a nivel territorial para crear, captar, potenciar y retener el talento necesario para el desarrollo económico y social del entorno de influencia. Para ello fomenta una cultura emprendedora en todos los niveles, formativos con programas de incubadora y preincubadora de proyectos empresariales. El objetivo es convertirse en un foco de atracción de inversiones para la actividad empresarial, con el objetivo de configurar un parque científico y de la innovación con trascendencia universitaria.
Áreas prioritárias de actuación
- Audiovisual
- Salud
- Turismo
- Ocio
- Bienestar
- Seguridad, Identificación y localización
- Smart textils (ropa inteligente, tejidos con biotecnología y tejidos con nanotecnología)
- Electrónica
- E-wellness
- Telemedicina
Servicios del parque
- Incubadora de empresas
- Formación continua y universitaria
- Transferencia de tecnología
- Vigilancia tecnológica
Otros datos de interés
El conjunto arquitectónico se divide en cinco espacios: TCM 1: Universidades y servicios complementarios (12.400m2) TCM 2: Incubadora, centro I+D+i (7.000m2) TCM 3: Edificio de empresas tecnológicas (7.000m2) TCM 4: Centro de congresos y reuniones (4.000m2) TCM 5: Aparcamiento público(13.900m2)
Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña - -
Administración y Oficina Técnica: Centro de Empresas de Nuevas Tecnologias B-27, Parque Tecnológico del Vallés - 08290 Cerdanyola T: 93 582 45 45
Sede Social: Parque Científico de Barcelona, Baldiri Reixac, 10-12 - 08028 Barcelona -  -